Omar Cid Maureira: Espejo en el Desierto

20080108

Espejo en el Desierto



Estuve semanas perdido, los últimos días peor, mucho peor, comenze a correr (lo que no se hace en esta vastedad) y claro tropeze en un espejo y cai de bruces, comi arena, pero sospechaba, hace semanas, que era un pequeño espejismo del desierto.

Y comienzo a salir, porque nunca estuve en ningún jardín, me había quedado dormido, y soñé verde, y ese sueño estaba en mi, hace semanas, meses y años, como el espejismo, quiero sostenerlo, porque sino yo mismo me caigo, hasta que pueda descifrarlo.

Era de nuevo yo mismo frente a mis temores, confundido hace años, y podría decir, no quiero seguir ahí, pero desde mis temores me he construido. Y parezco un extraviado, y lo único que he perdido es el miedo. Era yo mismo en mi mayor prueba, una esencial, y quede sentado en la arena, si saber donde mirar.

Este desierto fantasma tiene su magia, su misterio, ocupa un amplio espacio, que se agranda cuando estoy en él. No basta con las declaraciones, he hecho malas declaraciones. Espero aprender. Este desierto no desaparece por si solo, solo por instantes en los sueños.

Debería sonreír, porque puede ser peor. Asi me lo dice el fantasma mayor.

Debería sonreír, y solo me aparece una mueca, que aprendí hace decadas para sobrevivir, cuando senti por primera vez que Ël no estaba en mi.

No hay comentarios.: