Omar Cid Maureira: Herida Fantasma

20080117

Herida Fantasma


Creo que por un tiempo, escudriñando en varios próceres del fantasmeo, me da la leve impresión que las heridas o cicatrices del alma son las que más perduran, las que de alguna forma configuran nuestra esencia fantasmal, la que más constituyen nuestro perfil.

Esta formación puede derivar en, buscar como rescatar como fantasma a otros de similares tormentos, o por otro lado en ser fantasma en la máquina, que desde la inconsciencia hacemos daño, tanto o más como creemos que nos han hecho a nosotros.

Pasa el tiempo en esta comarca espectral, y como somos fantasmas, el tiempo también lo es, dependiendo de nuestras heridas, somos un tiempo largo y condenable, o por otro los años son segundos, y no hallamos parados al encuentro de nuestro fin.

En todo este tiempo, nuestro cuerpo cambia, se renueve físicamente, pero un código secreto, una clave de millones de letras, lo sostiene en sus sus alegrías y también en sus heridas,mantiene nuestra confirguración.

Podemos agradecer a las heridas, porque nos llevaron por donde quizá no hubiéremos ido, o querido ir; descubriendo un paisaje que solo el desafió y la búsqueda nos dieron, o por otro, quedar atrapados revolviéndonos y haciéndonos cada cierto tiempo una herida en el mismo lugar que la anterior, porque ellas nos constituye la identidad fantasma, y sin ellas ya no somos. Nuestra mayor herida.

Y donde habita esa cicatriz?, esa pequeño recuerdo que según el clima nos recuerda dolorosamente y en silencio lo que no fuimos, lo que quisimos ser, lo que no advetimos, en los que fuimos ciegosordos. En donde esta?, habita en nuestra piel, en nuestros organos, en alguna proteina, en la figura delicada de la inexistencia.

Ahí esta, inquietande,esta dentro buscando ser abierta, para ser rosada, rota, para que se nos escape la vida, porque así con heridas abiertas, podemos justificar que vivimos para morir; o a pesar de las heridas o gracias a ellas, estamos dando sombra y fruto. No tengo respuesta.

Una rosa y su espina, una mano apresurada se hiere, cree que la belleza esta en la flor, y no ve que en realidad esta en la herida.

No hay comentarios.: