Omar Cid Maureira: Alegria fantasma

20080108

Alegria fantasma



Alegría, fantasma¡, podría ser peor, alegría fantasma desde la esencia más triste.
Alegría, como para sondear el mundo, para no dormir.

Por unos instantes, eternos y dulces, me sentí en el jardín, invitado a estar y me lo decía con desden; estoy bien pero ya se me va ha pasar.

En un hermoso jardín inesperado, de amplio verde hasta donde se esconde el sol, y ahí estoy pasmado, sonriendo como si estuviera vivo. Fantasía.

Con los ojos en el desierto otra vez, quizá para no volver, se debe sonreír. La condena de un fantasma es sonreír, buscar, sin poder.

Tomare tiempo y un suave aroma de un jardín secreto, para cruzar, por un tiempo más.
Fantasía de fantasmas, solo la soledad del que esconde un viejo sueño de morir.

No hay comentarios.: