Omar Cid Maureira: Vinos Cabernet Sauvignon

20050914

Vinos Cabernet Sauvignon



Recomiendo el Vino Cabernet Sauvignon de Viña Taracapa ex Zavala; especialmente Los Sarmientos; su relación precio/calidad (por supuesto para mi gusto) para un vino varietal es formidable.
Mi apreciación del vino es básica, pero podria categorizar los vinos por Viña, cepa, valle y año. Yo como que recomiendo vinos que varian entre los m$1,2 y los m$2,5 ; para este margen de precio encontramos una alta variedad de buenos vinos; eso si jóvenes y destinados a ocasiones familiares. Más bajo en calidad mi paladar se resiente; y más arriba mi paladar y olfato no sienten. Por supuesto hay excepciones.

Primera Sugerencia: a. Pololear mucho hasta encontrar el valle y la cepa de nuestro corazón. Y despues ser de vez en cuando infiel.

La cata de un vino se divide en 3 fases :

Fase Visual : las sensaciones visuales se refieren principalmente a la limpidez o transparencia ( brillantez, enturbiamiento ) y al color ( su intensidad y tonalidad).

Fase Olfativa: En esta fase se reconocen los aromas que entrega el vino, preferentemente su intensidad, su desarrollo y su calidad.

Fase Gustativa: Las sensaciones gustativas que preferentemente se analizan son la astringencia, el equilibrio de sus componentes, su acidez, dureza, persistencia y retrogusto.

No hay comentarios.: