Omar Cid Maureira: Noche en Cerro Alegre; Valparaiso

20050914

Noche en Cerro Alegre; Valparaiso



Es díficil describir lo que se ve de esta ventana; podría decir por ejemplo que bajos mis pies corre un río de luz calle abajo?; se sumerge en la oscuridad de inmediato?; y hacia donde conduce? a los campos de luz artificial de Viña?

Arrimado al cerro Alegre; con la bahia de Valparaiso y Viña al Fondo; luces lejanas. En varias mañanas en el fondo de las que fueron luces de madrugada se dibujaba la Cordillera de los Andes. Sí, un dato que no estaba en mis registros.

Impresionante; fabuloso por decirlo menos...se achico el planeta; pero me hacia merecer un gran respeto Valparaiso, para un ser tan visual como yo.

Ha sido un gran descubrimiento la ciudad para mi; espero visitarla de nuevo, recorrerla; permite al menos un día y una noche de perdición.

1 comentario:

Pablo Reyes A. dijo...

Valparaíso es eso, inspira, atrapa, seduce. bien me parece tu comentario que Valparaíso es una mujer, un poco gruesa, un poco desaliñada, hecha de puros pocos.

La invitación para la próxima visita es para recorrer, para dar un poco de vueltas por sus calles, para terminar riendo nuevamente pero habitando desde afuera hacia dentro, que la casa nos proteja después de esta mujer que nos querrá comer.

Lo espero compadre...