Omar Cid Maureira: Conversaciones para ser y no-ser simultáneamente

20090402

Conversaciones para ser y no-ser simultáneamente




¿Qué es esto?, y de alguna forma creo creer, que primero cuando conversamos, hablamos desde lo que creemos que somos y de que (a veces es lo peor) de como 'sabemos' y como son: las cosas, el mundo, las personas, el futuro y nosotros; y no es menor también nosotros.

Somos lo que decimos que somos, y pareciera que creemos que nuestros relatos nos constituyen como la estructura de un árbol, como lo inamovible, lo constante, lo estático, en lo que es, lo esencial, lo eterno.

Somos la corteza dura de un árbol, somos lo que se ve, somos lo que decimos que somos, somos lo que dijimos alguna vez que somos, somos lo que nos dijeron que eramos, lo que contiene nuestras interpretaciones, nuestros silencios, y le llamamos historia, pruebas y los supuestos.

Y por otro lado en las conversaciones también, y al mismo tiempo, no-somos. No-somos, solo posibilidad, abiertos a lo que podríamos ser, a: estar equivocado, no saber, no sentir, no darnos cuenta, no ser lo que creiamos ser. No-ser y sorprendernos, No-ser y asustarnos, no-ser y entristecernos, no-ser y enojarnos.

Y ser viaje, y ser río, en un proceso continuo, que no para, no es estático (y lo es simulatáneamente), y conversamos y aparece el otro, que ve distinto a lo que nosotros somos, ellos ven distinto, habitan otra realidad, y nosotros los evitamos o los seguimos, en la cosntante danza de nuestro exo-cerebros, somos en los pensamientoemociones de los demás, y cambia el curso de nuestro devenir, de los que podriamos ser, hacia donde va nuestra energía, nuestra sabia...nuestro corazón, nuestra sangre.

Podriamos ser otro, hacer otro, expandirnos, cambiar, aprender.

En el Somos y en el no-somos, esta nuestro presente y nopresente; en no dejarnos en la estructura, si no que sobre ella trascender, para dar paso a lo que queremos ser.... y me surge el aprendizaje, las dudas, las dudas de las mismas dudas, la posibilidad, los nuevos territorios, las nuevas miradas, otras tormentas y volvemos a creer que el viaje es el que somos.....

Y por último son las dos, que son más que las dos, las dos bailan porque, algo las une, les da sistematicidad, la energía oscura que guia el proceso, mágico entre lo 'muerto' y lo vivo, en el pasado y lo que vendrá, en la historia de las historias y de lo que no sabremos nunca que va a pasar.

Aprender de lo que fuimos, aprender de lo que que creemos queremos ser, bailar con las dos; como en una conversación.


No hay comentarios.: