Omar Cid Maureira: Conversaciones para aprender

20090326

Conversaciones para aprender


Hace un tiempo, mejor dicho desde hace varios años, he ido soltado un paradigma del aprendizaje desde un fenomeno individual, a un proceso colectivo. ¿Como es esto?, bueno en mi, he ido pretendiendo que he logrado tener ciertos aprendizajes afectivos, relacionales, corporales y los más importantes, cognitivos, como un dinámica en que el actor y director soy yo mismo.

Con que me enfrento?, con que además de construcción personal, soy los demás en mi, soy una construcción histórica de valores, de descubrimientos, de formas, de estrategias, de mitos, tabus, de silencios, de constextos, de palabras y sus significados, y a todas ellas me debo. Además de pretender ser un individuo con una voluntad propia y que se atribuye responsabilidad desde donde esta, también soy los demas, mis profesores, mis padres, mis amig@s, mis compañer@s, mis vecinos, mi líderes sociales, politicos, sacerdotes, transeuntes, ebrios de bar, y también me han enseñado los que no estan en mi vida. (los que no quisieron y los que yo no quise).

De ahi que creo, me reafirmo, tengo fe en que el aprendizaje es social e individual, e incluso he atesorado el termino de exocerebro, que somos tan inteligentes, como el entorno social del que estamos rodeado.

Además siento que mi aprendizaje afectivo es relevante, básico y fundamental para el desarrollo de aprendizaje cognitivo. sigo despues....

No hay comentarios.: