Omar Cid Maureira: Magnolia

20051004

Magnolia


Bueno la vi, y que muy tarde lo sé, pero la vi, con un Tom Crouse más jóven, y por momentos en que me recordaban que era un pelicula.

Debo comentarla por obligación, pero sin pasión. Comentarla debido a que estuve a hasta las 3 de la mañana del domingo hasta ayer, viendola. A pesar del frío. Se me había pasado hace años. y a mi video club no llegan estan peliculas raras; llagan otras más raras.

Sospeche por una directora mujer, con feminismo incluido circulando junto con sus globulos rojos, porque me estaban pasando a dicom de nuevo por un vieja deuda, por un pecado original de ser hombre; como que nos suponia parcialmente, larga historia contemporanea de des aciertos de género, de los cuales lamentablemente algunos guardamos silencio, mientras muchos otros somos. Pero no, el director, el director tenia nombre de hombre, solo para que imaginen que me quede a ver los créditos para sacarme esa duda.

Si, y eso era una deuda, que habia contraido por el solo hecho de ser hombre, de hombre - hombre, aún en mis fantasias soy heterosexual, creo según mi inconciente. Como se dice ahora que todos salen del closet, la liberación femenina, que los travestis; no tengo nada contra ellos/ellas; incluso agradezco muchos regalos que me han hecho. Pero es que ellos estan ganado terreno en la validación, las damas hace rato; y nosotros seguimos sacando provecho a pesar de lo bajo del valor de nuestras acciones, en el mercado de los sexos.

Igual prefiero el 'ladron de orquideas', y otras peliculas de perdidos y 'looser'; que me identifican como hombre en este mundo y en este tiempo. Igual me gustaría tener las cosas claras como el director de esta pelicula, porque igual siento que las puedo tener más claras con esa fe, que el tiene.

Negar nuestra historia, negar lo que somos, nuestras fuerzas ya obsoletas, por todas las 'máquinas' que hemos inventado, ser otro y fundirnos. Negarnos y fundirnos, a lo que nuestro encefalo se niega contra nosotros mismos...

Quizá por eso magnolia es femenino y la pelicula no se llamo magnolio.

No hay comentarios.: