Omar Cid Maureira: Cenizas y gravedad

20051007

Cenizas y gravedad


De que estamos hechos?,....de cenizas.

Miles de millones de años atrás, hace un tiempo que ni siquiera puedo imaginar; un universo diminuto explosiono, naciendo otro lleno de cenizas ardientes, en un 90%, era, hidrogeno achurrascado.

Las cenizas se enfriaron y se agruparon, formaron estrellas, grandes galaxias, novas, supernovas, y en sus centros elementos pesados se formaban gracias a la presión, como: oxigeno, carbono y nitrogeno; que antes no existian.... (gravedad).

Las estrellas colosales mueren en descomunales explosiones, sus cenizas contaminan las nubes de hidrogeno nodrizas de nuevas estrellas, cercanas.

En el frio espacio, esas cenizas se reunen y forman grandes rocas frías, que no alcanzaron a formar parte de las estrellas manchadas, que brillan en el centro. (gravedad).

Que no ha alimentado todos estos días, años y milenios.

El calor de las estrellas.
La luz de las estrellas, especialmente su calor y otras, invisibles, radiaciones, permiten que provoque una cadena fotosintética, como musgo sobre tierra firme y como algas en las extensiones de los oceanos. (gravedad)

Desde nuestra formación, como seres humanos, hemos recogido estas cenizas para formar nuestros cuerpos; y una estrella madura nos alimenta, en un alimbicado control remoto a 21 minutos luz de aqui.

Que seremos?, cenizas.... restos de estrellas reciclados.
Volvemos en uno años, o más luego a ser cenizas, rápido por inceneración, o al natural,.... cenizas al fin.

Pero donde queda la energia que hemos tomado?. (gravedad)

1 comentario:

Pablo Reyes A. dijo...

Holístico weon....
que quieres que te diga...

escucho una música que cada vez se hace más lejana...."las industriás muev----"
no se por que será