Omar Cid Maureira: Desarrollo Personal, Confianza y Progreso

20051024

Desarrollo Personal, Confianza y Progreso



Autobservador (1)
Sistema adquirido-heredado-aprendido de autoanálisis, conexión emocional y corporal; que permite que en el tablero aparezcan señales, semejantes a quiebres de tejas al caerse; que dan cuenta de aprendizajes necesarios. Alejado de los sistemas técnicos de navegación, de las verdades y certezas; lejos de los cientificos cinematográficos y libros de finanzas corporativas.

Afección: Agotado, dañado, ruidoso, gastado, pesimismo.
Sistomas: Rabias injustificadas, trizteza, melancolia, insatisfacción, stress, drogadicción, dependencia; y un largo etc.
Tratamiento Ambulante: Sicologos, siquiatras, más alcohol, más droga, comprar, olvidarse, libros de autoayuda, etc.
Tratamiento Profundo: Se podría revertir con programas de Desarrollo Personal; programas que se pueden encontrar con dificultad, al parecer en estos días en los papas y mamás, hermanashermanos, amigos amigas, antiguos y antiguas sacerdotes (isas), más antiguos (as) curanderos (as),9 prehistoricos viejos y viejas de la tribu; y uno que otro entrenador(a) ontológico.

Optimismo-tranquilidad esencial (2)
Sistema derivado del anterior, conectado a lo posible y lo importante; con testeo permanente de lo luminoso y lo sombrio. Genera estados de animo internos, en los 7 kilometros a la redonda de seguridad y confianza de lo posible; señal clave: "que el amor esta seguro".

Afección: no deja vivir.
Sintomas: Transpiración en las manos, indecisión, temor, miedo, soledad
Tratamiento ambulante: creersela, creerse el cuento, snobismo, buena ropa, buen perfume, buen auto, hablar bien, una silicona por alli, un estiramiento por aca, solarium.
Tratamiento Profundo: Aceptación, humildad y ambición, escucha efectiva, eficiente y afectiva, declarar perdon a quien corresponda, y de vez en cuando decir 'no'.

Enriquecimiento (3)
Proceso continuo paralelo de ser más teniendo menos, basado en un centro energetico, basado en el amor, la confianza y la posibildad de ser féliz con los otros. Generación de cultura, árboles, revelaciones, descubrimientos cientificos, morales, nuevas comidas, nuevas noches, y en las noches más estrellas.

Afección: Creer que el desarrollo es crecimiento. Creer que el desarrollo es repartir ese crecimiento. Creer en la envidia.
Sintomas: comparaciones comlpulsivas individuales y colectivas.
Tratamiento ambulante: Tratados de libre comercio, autopistas y mall, televisores, dvds, computadores, armas, bosques, cultivos y pesqueros.
Tratamiento Profundo: (Manden un post.)

(1) referido a Desarrollo Personal
(2) referido a confianza
(3) referido a desarrollo

No hay comentarios.: