Omar Cid Maureira: mar adentro

20100204

mar adentro


Es talento o práctica, o más complejo aún, una combinación misteriosa de las dos, de donde surge un dominio en particular, por ejemplo en el emprender. Yo que ha ratos me encuentro en las olas infranquiables de mis miedos, nadando entre escila y caribdes, tragado en sueños, sorprendido por el sin sentido, triste por la soledad. Y luego admirado por los que han llegado aquí y más, mucho más allá, hasta este humilde horizonte de libertad, a esta desafío de dominio sobre si mismo, a la construcción del futuro desde el presente. Y a ratos me siento alegre y feliz. A ratos de ser agricultor a cazador.


Hoy, este mes, estos meses que se aproximan, me las he puesto como mis retos mayores, donde marcaré hitos, menores e insignificantes para algunos, pero mayores para mi, porque me buscaré a mi mismo en lo que soy capaz.

Por lo pronto me estoy buscando un piso, un escritorio, una oficina, y sin dinero, (que patudo / demente te has vuelto Omar), y estoy postulando a lo que siempre he postulado, con errores por cierto, de nuevo como siempre; pensando que mi mayor postulación es hacer una oferta desde lo que me gusta, desde lo que creo que nos falta, lo que hecho de menos, y de lo que mi intuición susurra a mi imaginación.

Buscaré la experiencia, que no he tenido, para contar al menos que jugue en las ligas, que amoratado y ebrio, me salí con la mía, que di algo de pelea, que no me rendí, tan fácilmente.

Voy nadando en mar abierto.

(Mientras ensayo esta canción)

1 comentario:

Yésica Venega González dijo...

buena travesía, estimado, con la intencionalidad como brújula, el mar te llevará donde has de llegar...no olvides que es lo mejor de la incertidumbre, besos