Omar Cid Maureira: Emprendimiento 2.1.: Desarrollo y Comunicación

20100218

Emprendimiento 2.1.: Desarrollo y Comunicación



Escribo este post, desde una alegría profunda de tener un logro en la mano, en realidad dos, en realidad varios, podría enumerar tres en secuencia, y que marcan el hito de este emprendimiento.

Parte de mi historia ha estado vinculada al desarrollo económico social, desde mi profesión (Ingeniero Comercial), y de mis aprendizajes antes-durante y después; he estado en la labor de facilitar el desarrollo mediante el aprendizaje.

Y ambas palabras han evolucionado en el mismo tiempo, aprendizaje y desarrollo. Con contradiciones, retrocesos y dudas, comienza la palabra emprendimiento ha germinar en mi conciencia, y cómo emprendo?.

Todo esto en conversaciones, en especial con Pablo Reyes, mi ahora socio de Valparaíso. Y en primera instancia, tomo la decisión de ser ysoy freelancer, lanzado a la independencia, despues de 12 años trabajando en una O.N.G. Fundación TPH, dedicada al desarrollo económico. Renunciando a posibilidades de contratos con instituciones, buscando mi propio camino.



A fines del 2009, comprometido a emprender en Concepción, pido ayuda, y llegan amias y socias, que nos reunimos en nuestra ciudad a proyectar a ofrecernos, a vincularnos a este espacio de emprendimiento llamado Plataforma Aurea, y comenzamos más conversaciones de posibilidades.

Y bueno, comenzamos a marcar hitos:
Conversación 1. Equipo: Erna, Mauro, Tania y yo. En que queremos hacer equipo para emprender juntos, y sumarnos potenciandonos. A un estilo asociativo, que busca emprender con otros.
Conversación 2. Y comienza a germinar, a los dos meses de conversación, nos agenciamos un escritorio, un espacio inicial, la Oficina DyC Sur, nuestra Microoffice, desde ahi operamos para comenzar.
Conversación 3. Y nos adjudicamos nuestro primer proyecto cómo equipo, Rede Sercotec en Maule.

Tres pilares iniciales, tres logros, de lo que nos es posible, según lo que conversemos. Falta mucho, falta avanzar en las propuestas, ejecutarlas con impecabilidad, aprender, levantar oferta propia, abrir nuestras oficinas, crecer nosotros.

Pero de tanto nadar mar adentro, me he encontrado con otros en el camino, y en la conversación para ver donde llegamos, hemos llegado, quizá no a un puerto, si no a nuestra propia embarcación.

1 comentario:

Pablo Reyes dijo...

Chicos, felicitaciones...
Yo desde afuera podría mencionar muchos logros más que los que declaras...
Me siento orgulloso de ser tu socio

Abrazos