Omar Cid Maureira: Würlitzer : James

20061108

Würlitzer : James






Revisando mi Würlitzer personal, me ha dado por querer presentar a cada una de mis bandas elegidas, y así por orden dispuesto aleatorio en que han quedado le toca a James.

Banda de 5 y 6 integrantes noventera, inglesa, que con su tema "Laid" como su caballo de batalla los hizo famosos; es que de alguna forma desde ahí me atrajo, en esa época para mi en el año 1991, tenía 21 años. En el año 2001 se disolvieron de nuevo pasando inadvertidos, como al parecer su trayectoria.

Es una banda de pop rock, que para mi es en especial muy familiar en su sonido a la banda The Smiths y también a the who, parientes a lo Tios lejanos de la melancolia de Radiohead. Me llama la atención que su música no alla pasado a la fama alternativa y exista poca información de ella. Igual recomiendo todos sus albumes, porque en cada canción es para recordar.

Pero en mi Würlitzer elegi este tema:"Sometimes", que tiene un ritmo frenético guitarresco, que no fuerza la voz de su vocalista, pero si se va elevando como una plegaria con unos coros finales en que termina la composición, es más bien rápido pero no.... no alegre.

No hay comentarios.: