Omar Cid Maureira: 2º Informe: Hacer dieta o cambiar Dieta

20061127

2º Informe: Hacer dieta o cambiar Dieta



He cumplido dos meses con mi proyecto de cambiar dieta, con fines que tiene que ver con mi salud mi cuidado de mi mismo; en lo profundo los efectos han sido:
he bajado hastas hoy 7 kilos
ha desaparecido la gastritis,
tengo menos fatiga
disfruto de la comida (Aunque no lo crea, la encuentro rica y liviana,sin sueño)
y no he sufrido. (no me ha pasado)

También en estos dos meses me he dado cuenta que este determinación y y la seguidilla de decisiones que he tomado, no son traspasables ha otra persona como una "formula mágica", tampoco lo he buscado ser un consultor en esto; pero me han preguntado ¿ como lo hecho?, que hice?, que tome?, donde fui?, y mi impotencia hasta hoy, es no poder decir una formula breve y mágica, externa, que 'la' solución, en mi caso, lo atribuyo a tomar yo LA DECISION.

Ahora aún me falta un largo camino, de seguir alimentandome bien sano; de que eso contribuya a mi salud general, y que también no me reste de pasarlo bien, de compartir, pero que mantenga estos hábitos nuevos; y que pasen a lo largo de los meses que quedan (10 antes de mi cumpleaños) se hagan transparentes.
No esperaba que fuera tan rápido, pero en los gráficos muestro, que aún, bajando de peso cada vez bajo menos por mes, esperaba bajar 800 gramos mensuales, con el supuesto de hacer sostenible el cambio de habitos, pero he bajado 3 kilos y medio mensual.
Que he comido en lo general: De todo pero con tres cambios (De todo pero más vegetales, frutas), de todo (pero casi no como azucar, todo light), de todo pero sin frituras.

Desayuno Omar:
1café con 1/2 leche descremada
2 rebanadas de Pan integral con palta, huevo o queso.
Almuerzo Omar
Atun con Tomate o Frutas con Yogourt.
Cena Omar:
Vegetariano, lentejas o lo que sea, sin pan.
Mucha agua, caminar, y conectarse si en realidad tengo hambres..... esta historia continuara.

2 comentarios:

Pablo Reyes A. dijo...

gracias omar por tus maravillosos aportes

Rodrigo dijo...

flaquito! saludos cariñosos...oye me explicaí la curva del peso ideal? cual es el dato de referencia?...te pregunto, porque no me qudo muy clara la formula de cálculo...expectativa?; relación peso/estatura?; proyección inicial?...

Como sabes, todavia más ahora que eres de los "Internationalsenior", los números no son mi fortaleza....

abrazo fraternoreamistosonostalgico...