Omar Cid Maureira: Relanzamiento de un Desafío Personal

20060927

Relanzamiento de un Desafío Personal



Causas de mi sobre peso:
Malos hábitos, cultura culinaria pobre, comer rápido por ansiedad, sobreabundancia alimenticia rica en grasa y calorías. Sedentarismo, exceso de alcohol, comer a deshoras, también yo creo que mi historia se agravo a partir de la mitad de mi estadía en la universidad, como que ahí comenzé a engordar, y luego fue peor cuando deje de fumar cerca del 1998.

Cual es mi punto de partida:
Dos hechos históricos, primero que una vez hice dieta con una cuñada para apoyarnos, y fue peor, lo único que pensaba era en comida, y luego fracasado comi más, y engorde más. Entonces me dije no es el camino, no señor.

Segundo comencé un peregrinar buscando la salida, y llegue al punto que mi perspectiva no debía ser la de bajar de peso, y menos rápido o urgido, si no que las causas estaban en mis hábitos y eso era de largo plazo, para modificarlos.

En ese entonces hace como cuatro años, me informe y busque todo lo relacionado con alimentación sana, su relación con el peso y la salud, …….y con esta perspectiva, y todo empezó a cuadrar. Baje en un año como 11 kilos, y dure más de un año con peso más saludable. Eso fue en 2001. He vuelto a subir, solté pero quiero retomar especialmente por la fecha de vencimiento de mi Carné y la perspectiva de mis gastos médicos entre otras razones.

Esta historia continuará............

No hay comentarios.: