Omar Cid Maureira: Mis mañas: Una buena Pelicula

20060209

Mis mañas: Una buena Pelicula


1 El que pestañea pierde: Una película no es mala o buena porque se ve en el cine o en la casa; la maña es que no ocurra la 'interrupción', es decir me gusta ver desde el "Tan tan raran¡¡¡... del estudio; hasta los últimos créditos y si hay un regalo al final, me gusta incluso leer, en el caso de las películas gringas, cuantos latinos y en que puestos trabajaron. Maña: verla entera; dato: fui mal pololo, o para pololear no concurria al cine.

2. Moco Tendido: Una película no es mala o buena por los efectos especiales, la música o el director, o un país en especial (mejoran las probabilidades pero no pasa na' a veces), la pelicula es buena, para mi, cuando me conecta con circuito emocional, una ruta, en la que me hace un caldo de emociones que culmina al principio, al medio o generalmente en los últimos 10 segundos. Si me deja con un retrogusto emocional nuevo anclado en viejas emociones, 'estuvo buena la película'.

3. Memento: Una película es buena para mi si juega en forma amable con el tiempo, lo retuerce como nuestros recuerdos, nuestra memoria, lo que algunas vez pensamos del futuro, o como entendemos ahora el pasado porque vimos una película del futuro; dentro de las misma película.

4. 21 gramos: Una película es buena, esta si que es maña, si el director tuvo un gesto de libertad para él, o con su director de fotografía, es son como 5 segundos a veces más de una imagen en movimiento que supera los sueños o las pesadillas.

5. Belleza americana: Una película nos es buena porque se torna un panfleto político, toca una verdad absoluta, o lanza piedras contra el sistema, para mi es cuando esta confundido, alguien se equivoca, deja varias ventanas, o muestras los costos, pero existe una decisión detras que se asume, pero no es gratis, porque cuestiona las biblias, gurus, los manifiestos.

6. Salitre sangriento: Una película es buena, cuando queda abandonada, cuando no fue taquilla, porque no es francesa, alemana, o gano un premio en sundance, con errores, terca, comercial, pero virulenta.

No hay comentarios.: