Omar Cid Maureira: sin nombre

20101107

sin nombre

Hace meses, quizá sicologicamente años, que no escribó en mi blog. Han pasado las semanas, los meses, las estaciones. He estado todos estos, eso si, pensando en él, pensando que escribó, pensando como contar tanta historia, pequeña, profunda, oscura, inentendible.

El parrafo anterior; busca ser un remilgo de sentirse solo en muchos momentos, voluntariamente pero costosamente. Ahora Omar el viaje es con cobro de boleto, la energía no viene de ningún otro lado que no sea de mi mismo, y eso no lo estoy aceptando.

Entonces comencé a filtrar, a decirme que espere un momento hasta que este año decante, que pueda mirar desde otra perspectiva mi vida en estos meses. No ha sido así, mi perspectiva va cambiando, pero sigo siendo el mismo que sostiene mi memoria, mis recuerdos. En resumen me he traicionado, por preocuparme del que dirán; no he escrito.

He estado estos meses en varios procesos y situaciones, de procesos siempre el personal, el de hacer un proyecto, el de diseñar; y por otro en un espacio en un entorno con terremoto, enfermedad, precariedad y cambios naturales en las políticas públicas.

He aprendido esto solo en la práctica, he aprendido de los innumerables errores, me he cansado, he llorado, me he desgastado, me he agotado, con vergüenza de mi mismo,agotado hasta un punto que he perdido la fe en mi.

Así las cosas, me he dado tiempo, de nuevo, me he dado tiempo como analgesico, me he dado tiempo creyendo que pasará, que el tiempo me dará otra perspectiva; que es producto de la situación del momento, de lo que he yo mismo he creado. Estoy en esa en este momento, tomando 'pastillas' de felicidad.

Espero, me he propuesto, terminar el año en recosntrucción, en recostrucción física, concreta de mi proyecto, en poder salir del 2010, con un esbozo de mi proyecto, de mis sueños laborales-vitales, espero estar mas seguro que la vida le hara una broma a la muerte; espero este año poder sonreir a fin de año; y llegar a agradecer en el fondo del corazón después de una guerra con pérdidas, pero sentirla ganada. Espero inyectarme en alguna conversación, tranquila y sin apuros, la definición de los rumbos.

¿cómo lo hace un aprendiz de agricultor, para ser cazador?, ¿que debe cuidar y cultivar para aprender a buscar el 'alimento'?, ¿a que tiene que poner atención?.

2 comentarios:

Pablo Reyes dijo...

Bella y sentida reflexión.
Se agradece.

El 2010 ha sido (para mi obvio) un año duro, lleno de cambios, de cara a mis miedos.

Donde encuentres un miedo... métete.

abrazos

Pablo Reyes dijo...

Bella y sentida reflexión.
Se agradece.

El 2010 ha sido (para mi obvio) un año duro, lleno de cambios, de cara a mis miedos.

Donde encuentres un miedo... métete.

abrazos