Omar Cid Maureira: Si hubiera una ruta desde el emprendedor al líder...

20091027

Si hubiera una ruta desde el emprendedor al líder...

Recién comenzando el camino, mi camino, aún sin entender bien, o estar seguro si habrá un camino desde la celda de la víctima, desde el umbral de la responsabilidad personal, desde la conciencia del poder personal, hacia el poder de transformarme y transformar. Esto me tiene detenido, esta búsqueda de certeza.

El primer paso lo dí, con dificultades, sin aún saber claramente donde estoy, mucha luz en la luz, agradecido y temeroso por la libertad, aprendiendo, y cansado de tanto movimiento que me exijo o pretendo exigirme, tanto por recorrer, con muchas cosas en la inseguridad, en el temor, y al mismo tiempo con mayor seguridad interior.

En los primeros pasos, quiero vislumbrar, quiero otear el horizonte, y me gustaría ver un sendero, y surge el ser protagonista, por supuesto de mi vida, de mi desempeño, de mis frutos. Pero al mismo tiempo con un costo bajo en términos de aprendizaje, del cuidado que genero hacia mi, y ahí, ahí me he perdido, al poco entrar en las calles de la libertad; la ansiedad me ha cobrado a mi mismo, y estoy enfermo a las pocas horas de ser liberado.

No he alcanzado a desarrollar ciertas competencias, antes de salir, o durante el camino; lo que por la brecha que se abre de lo que me exijo a mi mismo en esto, me han hecho mirar en ocasiones con nostalgia mi vieja y estrecha celda.

He buscado algo así como: puedo ser coherente, conmigo, y con los demás?, una vía para acceder a las confianzas, a generar un cambio que facilite el cambio con otros?, a crear comunidades o equipos?; ahi he tropezado, quizá deba renunciar a un potencial espejismo. Debo pedir ayuda, es el paso.

Pero ese, creo, es el siguiente paso, hacia los demás y dado que no he sido tan coherente para crear organización, para crear escuela, y eso busco, eso quiero aprender..aprender y crear. Y aún me salta el temor que estoy lejos de ser capaz de sostenerlo.

2 comentarios:

Pablo Reyes dijo...

ayer declaraste emprendimiento...
gran puerta la que se abrió

abrazos

Trouble dijo...

La certeza es que las cosas se van moviendo, nuestras certezas hoy son incertidumbres, nuestro papel es encontrar que no hay una vía, si no posibles abanicos llenos de vías que nos llevan solo a otros caminos mas diferentes.

Saludos compadre