Omar Cid Maureira: Emprendimiento y Ética

20090512

Emprendimiento y Ética

¿qué tendrá que ver el emprender con la ética?, como se vincula un conjunto de comportamientos casi reducidos a la economía, con un mundo de conversaciones externas que guían otros comportamientos?, ¿ de qué forma estan ligados?, ¿están ligados?.

¿cómo se construye un comportamiento emprendedor cuidando valores superiores, o no rompiendolos?, ¿quien los impone?, ¿cómo se respetan?, por ahora solo preguntas.

Quizá porque detrás de ellas, para mi, habita la pregunta ¿para que emprender?.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi querido amigo, me aparece con tu pregunta final lo siguiente, simplemente porque es parte de lo que somos, estamos para hacer cosas, somos seres que somos capaces de imaginar algo y luego hacerlo, que esto perdure en el tiempo es el resultado de sostenerlo, de sostener la declaración. Se sabe donde se parte, nunca donde se termina ....

Omar Cid Maureira dijo...

Gracias Aldo, y para mi tiene que ver con 'para que', porque me gustaría situarme, desde mi libertad individual que me lo permite el emprendimiento, ensu senit, pero para que?, para servir a los demás.