Omar Cid Maureira

20090513


Hace años, más de 20, me ha interesado el desarrollo de los paises, de las comunidades, como una vía para la felicidad, la que ronda en mis equilibrios. Mucho se los debo a profes normalistas y de ciertas ideas alternativas.

En ese devenir he estado creyendo que mucho de lo que podemos hacer, tener, y disfrutar tiene que ver con nuestro aprendizaje. Esto ha sido de salto en salto, estuve en la escuela que creía que la politica transfromaría todo, que los marcos y los recursos definirian el curso de las cosas, y no me fue suficiente, supuse por un rato que el aprendizaje solo era utilitario del hacer, y que solo bastaba con saberse la técnica correcta, solo aprenderse la formula.

Y una pista en los noventa, dos en realidad; a las cuales adscribí son: por una parte el aprendizaje es igual a desarrollo, y el emprendimiento es un territorio de aprendizaje, el tema es que yo también debia cuestionarme mi ser emprendedor; más allá de solo facilitar su aprendizaje.

Esto se amplia al hacer un diplomado de Desarrollo Organizacional y Local, en adquirir nuevas metodologías de emprendizaje, como lo llamo ahora, y sigo, y me graduo como coach Ontologico por Newfield network. Y voy lentamente buscando una coherencia entre lo que digo y lo que quiero ser.

Y he llegado a que el aprendizaje, el emprendimiento, el conversar, el diseño y la innovación, son parte de una espacio que se abre en la conversación, cómo la vida esta llena de casualidades, en este camino aparece a mi lado la Plataforma Aúrea, como espacio social de emprendizaje.

En eso estoy internalizando su máxima: "No ofreceremos nada que no seamos capaces de hacer con nosotros mismos". Me gusta.


Si quieres conocer más acerca de las conversaciones de Omar, visita su blog "Omar Cid Maureira: Conversar, sentido, conciencia aprendizaje desarrollo".

No hay comentarios.: