Omar Cid Maureira: Recuento 2008

20081231

Recuento 2008


¡ que año¡, si el 2007 fue una montaña rusa, esta fue el viaje de las montañas rusas. Al finalizar esta vuelta al sol, como para darle una mirada al circulo en espiral que dibujamos y dejamos en el espacio infinito mientras nos movemos arrastrados por nuestra estrella.

Bajo un calor similar, recuerdo el 2008 lleno de fantasía, de viejos anhelos, y embrujados por sueños, que por varios meses de este año me tuvieron, de ahí nació, una serie de relatos que llame "Natalma", su protagonista fue Kiel, un agricultor - guerrero, que deja sus armas y se pierde en el bosque.

Esos meses gracias a Pablo Reyes, reafirmaba mi camino profesional de ser Freelance, de seguir trabajando y desarrollándome en la independencia.

Busco a la lilo, el amor de mi vida, busco en que conversaciones no he estado, por que me sentía por meses perdido.

En abril cierro el otoño de fantasía, y comienzo gracias al empujón de Pablo el ACP, (Arte del coaching Profesional), espacio que me conecta conmigo, con mi cuerpo y mis juicios maestros, comienzo a aprender. Me alejo de este blog y alimento mi facebook, tanto que paso dos meses sin escribir, y parecía que no volvía.

Agosto y septiembre, retomo mi blog, y voy dejando registro de mis preguntas, de canciones, de mi aprendizaje, y me pido despertar, me pido creer, me pido volar, confiar, comienzo en mi caída - vuelo a mirar hacia arriba, y ver entre las nubes las primeras estrellas del cielo azul oscuro; y me siento mas seguro que esta supuesta caída es mas bien un vuelo, si yo quiero.

Ya no es lo mismo, y este cambio sustancial, transforma mi blog, transforma el color de fondo del blog, se vuelve azul, y quizá igual de significativo se transforma en un espacio integrado de mi mismo, en el ámbito profesional, de mis confesiones, de mis convicciones, y de mi punto de vista. No registro todo, no quiero, priorizo trabajos, reportes, tiempos, pero hay mucho que escribir, la vida aparece generosa e infinita.

Han cambiado mis juicios maestros de mi, otros se sostienen, pero temblando, agradezco a mi tristeza, retomo la alegría, no alcanzo la rabia, no logro ir adelante como quisiera, aprendo. Y un cambio significativo, fue que por primera vez en décadas celebro mi cumpleaños, yo lo celebro, y solo quiero bailar....

Me cuido mas, quiero mas, me conecto con la hermosura de las mujeres, de los hombres, del misterioso universo, de mi magia, de mi gratitud.

Llega diciembre, y me graduó en el ACP ( como puedo describir mi alegría¡¡¡), lo haré así, despierto en la primera mañana de la primavera, descubro miradas de amor, me sumergo en un calor que me protege, en no estoy solo atizando, y como fuego me cuida a mi y a los demás.

Cierro el año, quizá con las mis dificultades de siempre, termino el año, estadísticamente igual que el 2007, pero me siento mas poderoso, no para avasallar, poderoso para quererme y querer, y desde ahí actuar, ofrecer y recibir. Como me dijo una nueva amiga, asumirme como un hombre que de agricultor busco ser cazador.

Agradecer solo me queda, quiero dar las gracias a todas y todos los que este año me abrazaron, me cuidaron, me permitieron, me ayudaron a despertar, y me dejaron aprender. Comienzo otra vuelta al sol, con ustedes, espero sea un muy buen año para todos nosotros.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

lo será, no te quepa duda, lo será....
En los siglos que vienen querido amigohermano todo tiene aroma a canela, las ventanas son dulces y las noches, con sus lunas redondas, el refugio cálido.

mi cariño imperecedero.