Omar Cid Maureira: Valparaiso

20081023

Valparaiso



Me recibio con indiferencia,
ya no me quería, nada conmigo,
era un desconocido y yo la desconocía, me asustaba;
y me recordé, y luego yo la entendí,
mejor guarde silencio.

Azoto las ventanas
en los cerros revoloteaba el viento,
como fantasma, entro a jugar,
a herir a divertirse.

La Noche fue ....
una noche de valparaiso con sabor amargo,
y con sabor a mi.

Y hoy,
hoy de cariño,
en sus calles me muestra su cuello,
solo quiere
que la bese suavemente,
me deja dormir en su regazo,
cansado como el mio.

Me hace cariño, y me muestra sus hermosos ojos,
me sacude, me entibia, me emborracha,
me hace soñar.

Valparaiso me recibe con indiferencia,
pero yo sé que la quiero,
aunque sea con lo que me queda.
y también sé en el fondo que ella me quiere,
un poco).

No hay comentarios.: