Omar Cid Maureira: 2007

20071231

2007


Qué podría decir de este año?, un año de trabajo, de hacer y viajar, de hacer y viajar. (Santiago, Rancagua, Valparaiso, Temuco, Puerto Montt, Temuco, Valparaiso, Chillán, Concepción, Puerto Saavedra y Temuco).

Puedo recordar este año con un torbellino inicial, que tuvo que ver con dos proyectos paralelos: Corfo Hualpen, de enero a abril; haciendo equipo con Tania y Vero; y TOT Cefe Concepción en enero, haciendo equipo con Paulina y Oriana.

Ya en abril estoy en Valpo con Pablo; y luego Puerto saavedra haciendo equipo con Yenyfer, y ya estaba en el agua, de alguna forma sin romper, separandome.

Comienzan los meses difíciles, con la familia laboral, con el sentido mi trabajo, con mi historia, con mis relaciones. Pero me lance y pedi mi separación formal, agosto del 2007. Comienza mi proceso de separación emocional de mi escuela laboral, en que me eche de menos de lo que era, de lo que no fui para ser un aporte mayor, de no resolver. Bueno fue.

Tomo atención a los llamados de Temuco,y me voy a probar, a nadar, con la esperanzas en proyectitos, que poco a poco se caian, no progresaban, y me sostienen en Temuco haciendo equipo con Rodrigo, yenyfer y Manuel.Entre tanto dejo pendiente a Jorge con nuestro proyecto, que sostiene por esos meses las posibilidades personales, y hacemos cosas, pero soy insuficiente. Y estamos de nuevo en SOS.

Y comienza octubre, con el proyecto Unión Europea para promover una cultura participativa en las comunidades educativas. Hago equipo con Gino, Rodrigo, Manuel, Oriana, Jóse, Vero, Pamela, Pamela, Carolina y Viviana.


Se viene Pablo Reyes y hacemos o él hace un TOT CEFE y me invita, y más que eso, es siempre más, con un grupo porteño siempre hermoso, acogedor y que me permite aprender y crecer. Y dejamos abierto, con Pablo un camino juntos, que debo sostener para el 2008.

Y caigo en diciembre de golpe, con rasguñones, cicatrices, pero sin gastritis y las últimas semanas con alegria, si, con una suave alegria, y agradeciemiento. Por un momento crei llegar a una cumbre de fin de año, y avisoro desde aqui nuevos valles y cumbres más altas o más profundas, pero por ahora no siento tanto miedo.

Este año 2007, ha sido un nuevo nacimiento, para mi algo se renueva y me han permitido que crezca y sea para los demás, y lo mejor de este año, que gracias a otros porrazos del 2006, no he soltado lo que quiero que ocurra más allá, en lo quiero que ocurra a mi sociedad a mi pais.

Un año tormentoso, tragando agua, con los musculos agotados, por momentos desesperanzado, pero nadando igual, y me acostumbro, y avanzo, y floto, en lo que me gusta; y me veo lanzandome a las aguas, varias veces más. Quizá por que ya no me siento solo como ayer.

Gracias.

1 comentario:

Pablo Reyes A. dijo...

Querido amigo...

que añito...

al comenzar el nuevo año quiero sostener mi promesa de que el mundo que estamos construyendo tenga mucho de ti, de todos los aprendizajes que puedes regalar.

Agradezco que seas mi socio.