Omar Cid Maureira: Otoño

20060417

Otoño



Me parece, me gusta el otoño, me gusta como llega, me gusta el tono de los árboles, y otros impavidos se mantiene con su verdor, y otros adelantados, apresurados; están ya mostrando sus raices nuevas hacia el cielo, ansiando el agua, sus raices que hasta hace poco estaban llenas de sombra.



Me gustan especialmente las nubes de otoño, me gustan en los atardeceres, despues de una llovizna suave, me gusta el aire aún no tan frio que deja su lavado, buscar el calor entre las sábanas, y encontrarlo fácil.


Es como una época para aprender, para descubrir, para percibir ápenas lo impercepctible, la modorra de la naturaleza, su preparación para el descanso, invisible reconexión con la tierra.



Me gusta el otoño porque estoy de aniversario, nos casamos oficialmente con Lilian en un día de Abril, sin lluvia, pero si con lluvia de hojas que caian y nos saludaban. Además para mi sin quererlo coincide con la época del años que encuentro más romántica, la época que más me llama al amor, si al amor.

Para mi es una buena época par caminar, para ver cine, para comer, para contemplar, y las nubes aparecen en su esplendor, en diversas formas, colores. alturas y tamaños.