Omar Cid Maureira: Por la Matria

20060116

Por la Matria



Viva la Matria, o la Padre Matria; en mis comentarios (por suerte orales y no registrados) más chouvinista hablaba de pelear por la Madre Patria, defenderla, protegerla, La Madre; a la Mujer, al terruño, nosotros hijos, hermanos desde ella la defenderiamos sin cuestionamiento. Siempre tenia ese par de palabras a sabor a mujer primera; hasta esta elección, y salimos con presidenta, salimos con una mujer que nos gobernara, ya somos libres, ya no tenemos patria, tenemos Matria.

Y ayer escuchando computos entre otros ciudadanos, se apego a mi mi sobrina de 5 años, la Paula, y me pregunto que pasaba, y bueno le dije que ella podía llegara ser, si queria, presidenta de Chile. YmMi hija podria ser lo que quisiera, ya no dependia de por ser mujer- hombre, solo por sus características personales y su motivación.

Otro triunfo es de las mujeres solas, aunque tengan parejas, y algunas en peor estado, con marido, me refiero a estar 'solas'; con hijos, con hijas, trabajando, cuidando, enseñando, y los hombres ausentes. Es otro triunfo de ellas, (¿como buscarnos nosotros, los hombres?), mujeres madres, mujeres hermanas, mujeres trabajadoras, mujeres políticas, mujeres ciudadanas.

Hace mucho tiempo que una ex compañera de trabajo me enseño en mi pobre dialecto de Género, yo desconfiado como nunca, no habia podido escuchar, ponerle atención a la queja, a la acusación del feminismo, debe ser porque creo que soy hombre, porque no tenia como defenderme. Pero la Andrea Arriagada me lo dijo en mi oido izquierdo y escuche, porque partía, según yo, desde el supuesto que me aceptaba, desde ahí, no a partir de lo que yo debía ser. Aprendi de género de ella y de mi hija en la práctica, aprendi lo poco que sé... a aceptar en castellano.

No hay comentarios.: