Omar Cid Maureira: Atardecer viejo amanecer nuevo

20051229

Atardecer viejo amanecer nuevo


Termina un año, sumergido la mayor parte del tiempo, nadando con esfuerzo, creo que por la falta de practica; algo lejos de mi familia, de mi hija, termina un año con miedos, con reflexiones, con oraciones, cuestionamientos, redescubrimientos, reencuentros, alegrias, regalos, un 2005 de reconstitución, sin asirme aún en algún cimiento, a un fondo, buscando.....

Comenzará el 2006, con mas desafíos, con desafios concretos, con volver, a pesar del menor tiempo, a 'estar con mi familia', a cuidar mis amigos reencontrados, a seguir buscando, parece ya que por mi cuenta. Leyendo señales en cada rincón como un esquizo.

Seran los años del perro solitario, buscando manada, perro estepario le pondría, perro callejero.
Espero terminar siendo un perro sobreviviente.

Un beso a los que me leen en silencio; en sus aguas flotan, y por ahora como saben, han sido mi mejor regalo. Otro beso.

5 comentarios:

tita dijo...

podría decirte que a otro perro con ese hueso..pero me acuerdo de un poema de Miguel Hernández que habla de la pena y la nombra como a un "perro que no me deja ni se calla, siempre a su amo fiel pero importuno".
pero más que tanta perrada quiero darte las gracias por este año, por lo mucho que me enseñas siempre tan generosamente..
Un abrazo de año nuevo y el recuerdo de los acordes del galeón español, himno porteño del cambio de agenda.

Pablo Reyes A. dijo...

No se bien que pasó esas 3 semanas de TOT en Valpo (por que al fin y al cabo para mi el cuento fue en Valpo), pero me reconecté con mis ganas, las de volver a los amigos, la de seguir encontrándonos, la de seguir expandiendo y sobretodo la de no querer dejar de andar hueviando por la vida, cachando que a fin de cuentas la cosa es bien liviana.
El cuento del perro callejero me parece un poco conocido, pero te invito a que desde ya (30 del 12) partamos el 2006 en manada.

Cuando uno la huele, la tiene que validar...

abrazos mi viejo perro, y desde acá también a nuestra contertulia de dialogo tripartito

Rodrigo dijo...

no podría ser de otra forma Omar, amihohermano, y es que si los años no son para reconstruirse pasan en vano...la gracia de la reflexión es que nos sabemos más para ser más...y en ese ser más, vamos armando proyectos, andamiajes, cimientos con otros que también quieren ser más...por ahí, de nuevo coincidimos...con la certeza del reencuentro, te envio mi abrazo fraterno, un abrazo grande, tanto así, que alcance también para los tuyos.

Rodrigo dijo...

hace rato que el sol alumbra nuestros pasos...es decir, hace rato que ya amaneció...cuando vienen la letras nuevas?

saludos cariñosos

Rodrigo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.