Omar Cid Maureira: Hablando de Peliculas Favoritas: Mi cine mundano

20051219

Hablando de Peliculas Favoritas: Mi cine mundano

La Lista de Shindler :
Ya que comentamos peliculas, esta a mi me gusto tanto, que me la compre, en su versión VHS, por supuesto, para esa epoca.

Sobre la música, la fotografía, el guión lo que fuere, me gusta la historia, la que yo escucho y veo.

Y digo, para mi, como las decisiones que tomo, mi historia personal de lo que he sido, no pesa si tomo una pequeña gran decisión.

Y cual es mi versión, en este caso, bueno el protagonista es un sinverguenza, irresponsable, vividor, superficial y manipulador, que dada la situación es más bien alabado; y poco a poco cae en un sino de circusntancias y la personalidad de un contador y un capitan de un campo de concentración (como la mano invisible); llevandolo en una noche a decidir en vez de huir con todo el dinero 'ganado', decide comprar obreros.

Y otra insterpretación: el protagonista, busca romperlas reglas pasar por alto los canones politicos legales y sociales de la epoca, se crea una isla de posibilidades propias, en ese momento, esa decisión, permite. Bueno la redención, la verdadera riqueza.

Bueno para no ponerme filosofico, a mi la escena que me emociona, es cuando convence (1) al oficial alemán, para que libere a los niños y niñas que habían llegado al Auschwitz (por error), y que no volverían junto con sus madres, por que no servian para trabajar, y el se devana explicando que con sus manos, limpian pequeños espacios en donde no cupen otras manos.
eso...
(1) tenia la palabra 'engrupe', y fue mal vista... para el cuidado de mi imagen y proyección personal, en post de las ventas y el ranting; la cambio por una más académica. (quiero ser holístico).

No hay comentarios.: