Omar Cid Maureira: Natalma V:Despedida de Gaderian

20080422

Natalma V:Despedida de Gaderian


Hace una,más fría tarde; de esas como moribundas. Hace sobre las calles del otoño de Natalma, en los árboles sobrecogidos y en el suelo atemorizado. Busca la amenaza de lluvia en la brisa fría, se pierde en la mirada bajas de las mujeres; y desde lejos, a partir de su ventana, trepando a los techos, y sobre los callejones; la ciudad se dormía.

Él ya no temía, hoy no encendería las luces, hasta que la noche llegara sin freno, sobre el mundo, y devorara su ventana y esa pequeña habitación, celda de solitario, en un barrio hace mucho melancólico.

Mira sus libros, los regalos añejos, las piezas musicales, los artefactos extranjeros, sus muebles de milagro, sus alfombras y cojines, sus colores que se resisten, como la música que recuerda, en su mente a morir.

Gaderian, yo no más ministro, no más paseos por el mercado, a orilla del río, en el puente,sin entrar a los talleres. Gaderían y su última noche en su cucurucho humilde de su orgullo, de patricio entre pleveyos.

Gaderian, luchando por no morir en ese lugar, bajo el comentario de vecinos ignorantes. No. ni siquiera desmayar, a penas surga la primera brisna del amanecer de esta ciudad nueva, que no poseyó su sueño, partirá, por un día o por dos, hará un viaje a orilla de lo ilimitado, de lo sin fin, verá si de sueño le queda algo, para poder cruzar el puente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que cosa mas rara amigo.....