Omar Cid Maureira: Melipeuco

20060524

Melipeuco


Si, agradezco este trabajo de facilitar el desarrollo de emprendimientos, y por chiripazo o requerimientos viajar por regiones y comunas quedandome, Ahora estoy en Melipeuco, en algunos días subire fotos y contare que ando haciendo por estos lares. Melipeuco, deberia escribir más que me pasa con estos lugares, ya lo hare.
Por lo pronto el contacto con el Chile Nativo, su gente, sus paisajes, su naturaleza, sus trabajos, sus modos de vida, sus dolores y miedos, en realidad llevados por nosotros y nuestro 'desarrollo'.
Que altos los robles, los raulies y araucarias, las aves cohabitan en el pueblo, busca la forma de reconectarme con este mundo más alla del turista y el profesional, creo que vuelvo a una parte mia que tiene que ver con el patrimonio, con lo que soy, con mi estado anterior despreciado, la historia oculta de décadas pasadas, con la contemplación de lo invisible, los por momentos lentos procesos de la vida, lo esencial, lo básico, lo mínimo, la integración. Quiero volver; pero al 'no hacer', no quiero hacerlo competitivo, globalizado, moderno, ni vendible, puede ser, para otros, si pero para mi;o quiero recuperarlo y protegerlo, dejarlo ser, porque por su ser yo también soy.

No hay comentarios.: