Omar Cid Maureira: Invierno

20060508

Invierno


Bueno, ha llegado a mi lectura el Invierno, hoy 07 de mayo hasta el 07 de agosto, seré azotado por sus vientos, heladas, oscuridad, bruma y relampagos. Debo confesar que cuando jovén me gustaba, ahora menos, menos por mis hijos, por lo pesado que es para mucha gente, por el frio y especialmente por las mujeres, que pareciera que más lo sienten.
En mayo es especial, antes solo antes, me ocurria que la bienvenida del invierno era con Truenos, relampagos y rayos, algunos los veia caer en el BíoBío, otros se extendían por las nuebes por instantes grises.
En junio hay dos hechos que celebrare, como siempre el cumpleaños de mi hija , pero además quiero celebrara a la manera de un no nativo, el año nuevo del sur, si. Eso será por ahi por el 24 de junio. Floreceran los aromos y vendrá el verano de San Juan.
En julio, celebro el cumpleaños de mi segundo hijo, y vamos sintiendo el amanecer del año.
Ya la primera semana de agosto, abriran los primores y adelantados sus flores para recibir una fria primavera. La cual comentare en su momento.

No hay comentarios.: