Omar Cid Maureira: PROGESTION

20051116

PROGESTION

Me voy a

PROGESTIÓN (m.r.)

Programa Modular de Capacitación en Gestión Empresarial con Enfoque de Género.
Programa de 6 talleres, de 4 a seis sesiones en cada uno, todas estas sesiones estas preformateadas, inmodificables, y en todos los ejercicios o casi todos aparecen conversaciones de género.

Los fundamentos metodológicos y la base del aprendizaje de adultos para programas de formación tienen un 90% de C.E.F.E.; pero los ejecicios basados en el ciclo de aprendizaje son diferentes. Espero que sea una buena experiencia especialmente relacionada a esto de desarrollar compertencias empresariales con un enfoque de género. Bajo mi punto de vista como la mujer participa en las decisiones, el trabajo y el desarrollo de una iniciativa empresarial, aspecto crucial en la micro y pequeñas empresas familiares.

Hasta aqui todo bien, lo que me asusta es el programa es el entendido como una marca registrada, su inmodificabilidad en el corto y en el mediano plazo; el supuesto que los facilitadores deben tener competencias básicas la facilitación de talleres con adultos. (Su oclusión, y falta de apertura, mmmm, un cierto aroma academia)

Su carácter me da la impresión esta abocado a Micro y pequeñas (os) empresarios funcionando, con un cierto nivel básico de escolaridad alcanzado. Es decir tiene una capacidad aún latente para mi, de trabajar más ' tecnicamente' conceptos de mediana gestión.

Espero contarlas antes que termine el mes (29 de noviembre), ya de regreso a Concepción. Como fue en la realidad.

1 comentario:

tita dijo...

Amigo, no se si veras este lugar, pero de alguna manera yo si te estaré viendo
cuando rece en la noche ( poruqe todavia rezo en la noche, antes de dormir) y pida por ti. Yo estoy preparando la graduación de Elisa, luego de caminarnos buenos aires, en buenas conversas, buen risas, buen teatro e inolvidables comudas. preparando la partida, las tijeras limpias y afiladas para cortar el cordon umbilical.. ¿y si duele?
bueno te acompaño desde aca y te deseo mucha lucidez, mucho humor y bueno abrazos