Omar Cid Maureira: Esperando otro tren.

20080903

Esperando otro tren.



Me he bajado aquí, en esta estación a esperar otro tren. He dejado el anterior, con el que llegue aquí. Lo deje, no sin pena, el tren era de pena, parecía un tren infinito e incansable, pero en mi se acabo. Entre tanta estación futura quizá nos alcancemos para reconocernos.

Me he bajado tranquilo, y no hay nadie esperándome, y pareciera que todos me esperan en otra estación. Vendrá la tarde, la noche, y yo esperaré mi próximo tren.
El nuevo tren, será tan viejo como el anterior, pero tendrá sorpresas, que para mis compañeros no lo serán, seré un niño grande, disfrutando sus aromas y recovecos. Escuchando sus sonidos y misterios, apreciaré su velocidad y los paisajes que me dejará ver.

Pero, yo y mi nuevo viaje, tiene un destino misterioso, solo sabré lo que sentiré mientras, creo que avanzo, mientras me descubro en esta nueva casa en movimiento. Todo será lo mismo y yo seré distinto. Aún me queda equipaje que esta lleno de etiquetas de extrañas comarcas, conciertos bajo la lluvia, y noches en el sur.
Mientras espero, reviso mi boletos sin fecha de vencimiento, mira mi cara de viajero en los cristales, abandono algunos objetos que ya no me ayudan, y más liviano oteo el horizonte la llegada de mi nuevo tren.

1 comentario:

Pablo Reyes dijo...

No es necesario entender...

La metáfora (o metaforma... sólo una letra de diferencia) a la vez que muestra oculta... bueno, como todo el lenguaje.

Acá seguimos surfeando!!!

abrazos