Omar Cid Maureira: la noche final

20080822

la noche final


Ya no es broma, habita en mi una sensación transparente de soledad, ¿en donde la aprendí?, ¿cuando?. Comencé un viaje hace muchos años, que me ha llevado por senderos, avenidas, y de regreso a un sendero, en que otros han caminado ya.

En una parte del sendero, se me hizo oscuro, la noche me cubrió, y no la atendí, creí en mi sombra, y la noche se extendió aún más. La noche se aferro a mi, como el miedo y la tristeza, escondiendo mi voz. En un aliento de sobrevivencia, mire en la penumbra el sendero recorrido, un largo y sinuoso sendero; y me convencí que había estado solo todo este tiempo.

No merecía ser querido, no por mi alma, no por mi. Ya no quería estar ahí, tampoco quería avanzar. Detenido en medio de la noche. Me detuve, sin aliento, en la noche; y mi alma en silencio dijo ¡basta¡ y encontré en el cielo azul marino un sin fin de estrellas, como joyas que iluminaban las nubes en viaje.

Ese universo infinito y antiquísimo, murmuraba, tenia una melodía con un significado que no quería entender, quise seguir mi viaje, pero maravillado por su hermosura, puse atención a mi intuición, y escuche desde el espacio lejano, algo así como: "Tanto tiempo te he hablado, hasta cuando caminaras solo?, te darás cuenta que estoy contigo?".

Esa noche, fue mañana, y en ella solo quería llorar por mi soberbia.

No hay comentarios.: