Omar Cid Maureira: ¿Se me estás cortando o juntando los cables?.

20070326

¿Se me estás cortando o juntando los cables?.


¿Haber como lo explico? desde este punto de vigilia y atención, mi concentración hace desaparecer el aura del recuerdo; de lo que siento; lo que creo que recuerdo que viví fue tan vívido¡ tan vívido¡; tan real que me parece una mancha oscura que tiñe mi memoria, y aquí en este estado despierto, siento que algo que no ocurrió, que nunca ocurrió, o no?, que algo que esta sucediendo en forma paralela o dentro de mi vida, en realidad no esta ocurriendo.

Lo explico contando algo de mi mundo laboral-.profesional; que tengo un trabajo en el que debo acompañar, con un equipo de colegas, a 20 microempresarios en un programa de fortalecimiento de la microempresa acá en Hualpén, entonces existe un ventiun microempresario, que tiene un taller o una tienda que desde este momento que escribo, aparece como una sombra contra el día claro de las calles que se ven en los ventanales, una mancha que se mueve en forma familiar y que casi escucho su voz, pero que no es real, creo.

Veo, recuerdo que existe un ventiun microempresario que me recuerda que me he angustiado por el por su programa de trabajo, que lo tengo pendiente, pero aquí en forma conciente, reviso mis caso , y solo tengo veinte, y nunca he tenido ocho, e incluso directamente tenia seis y me aumentaron un caso. Reviso uno a uno las caras y los talleres o las empresas de estos microempresarios, y no esta este veinteun microempresario; busco en mis recuerdos con el deseo de verificar que estoy confundido; que me ocurrió que estoy confundiendo a uno con otro, que no este recordando bien a alguien; pero no, desde que comenzó este programa en enero, siempre he tenido estos 20 casos, pero existe ese veinteuno.

Ahora lo busco; trato me concentro, me relajo, cierro los ojos frente al computador, para buscar más datos de él, y no lo encuentro, solo choco con una muralla que posee mi mente despierta y me dice esto es la realidad, aquí no hay nada de tu pasajero adicional.


Anoche soñé, y me desvele con él tema, comenzó como una aparición a mitad de del sueño, como un relámpago de preocupación , entonces si lo recordé con plenitud y con nitidez, y no había problema sabia lo que tenia que hacer, de este microempresario sabia lo que estaba pendiente; y además era fácil, pero y si me olvide otro caso, tal como me olvide este mismo; ¡chuta¡ y la preocupación me hace despertar, no me deja dormir y entre sueños, busco el caso para no olvidarme, y ¡trasvasije¡, no, no hay tal caso, son veinte y no veintiuno. Y comienzo a tomar conciencia que ya hace días o semanas tengo la mismo conjunto de recuerdos de ese veintiuno; que no se si son sueños o no.

¿Entonces en que quedo por ahora?, quedo o me lo explico que pude haber soñado un sueño tan complejo, que por una parte me hacían soñar que esa situación que en le sueño es de la mismísima realidad, la he vivido antes, durante, o en proceso, pero es un sueño que sueña o cree recordar otra situación anterior, en sueños. Y así entonces voy desvariando en el sueño, hasta que cuando despierto, creo ese sueño es verdad, porque recuerdo haberlo soñado antes, es decir, haberlo vivido antes, y de ahí confusión.


La mala señal, que me preocupa ahora; es que este sueño que he usado de ejemplo del veintunavo personaje inexistente, esta situación tan rara; me ha ocurrido antes en mi vida, en otro episodio, con otro aspecto de mi vida, y que siento con mucha seguridad que he vivido cosas que nunca he vivido pero están en mis recuerdos como ‘recuerdos’ de mi otra vida, de mi vida en sueño.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

chuata!!! la media voladita.....seguro debe ser la falta de mostos..JA!...por ahi escuchaba sobre la memoria celular...dale vueltas a eso, de pronto puede ayudar....

vale amigo, gracias por el cariño para mi, la eñora y monos chicos...usté sabe que es reciproco.

abrazote

Pablo Reyes dijo...

Querido amigo...
esa conexión con lo pendiente, con la deuda, con estar en mora con un acreedor inexistente, pero que al fin y al cabo te cobra, al menos el cuerpo lo siente así, y si el cuerpo lo siente viene la emoción y se instala, apreta, angustia y no se va sola.
He soñado muchas veces que ya mayor me dicen: "Pero si Ud. no aprobó X ramo en el colegio.... debe volver a 4o medio"... y se me instala la emoción de "lo pendiente".

Amigo mío.. recetas no hay, nunca hay, sólo prácticas que han dado resultado en algunos casos. Sólo le quiero regalar una palabra... "suelte"... que puede venir de soltar o de un chino deseando suerte.
Si no sueltas y pasa mucho tiempo con el poto apretado puede que las heces comiencen a irse hacia arriba y cuando la mierda llega al cogote uno no puede dejar de pensar y soñar en puras cagadas.

Una vuelta por Valpo y quizas podemos hacer algo para relajar la vena.

Un abrazo.... sigo esperandolo (y mi trompe)