Omar Cid Maureira: Valparaiso triste

20070205

Valparaiso triste

Me parece que valpo siempre esta triste, guarad una trizteza para el show y otra permanente,pero estos días llora, contagiosamente.

En que más puedo ayudar que lamentar la pérdida de vidas, el sufrimiento y las heridas. Que no fuimos para cuidar hasta que paso.

En que lamentar si el espacio urbano, que ahora, por estos días, es recordado, movilizado y sujeto de estridentes revisiones comunicacionales sobre nuestro patrimonio, escaso y mal mantenido patrimonio arquitectonico. Es fuente de trabajo para periodistas y medios comunicacionales.

Ahora aparecemos, despues de la tragedia con una ciudad, como otras en Chile, con gente con su cultura como en otrras partes de Chile, que más que cuidar como un gasto es parte de nuestra riqueza que nos permitiria tener más riqueza, o la menos sentirnos ricos.

Un abrazo a valparaiso, que junto a pablo me han recibido por varios días en estos últimos años, en sus faldas y callejones.

1 comentario:

@micronauta dijo...

Uy si. Da pena ver como la autoridad se ha preocupado más de su imagen que de cuidar la ciudad. De muestra un botón: se anunció un subsidio de $60M para los edificios afectados por el desastre. Con prácticamente no alcanzaría ni para pintar los muros que ya no están. Es una burla. Para qué hablar del estado de las calles, de la ineptitud en el tema de la gestión de la basura, de la organización de actividades "culturales" que a quién más favorecen es a quienes participan del negocio del alcohol. Y como por si fuera poco hoy hubo otro incendio ocasionado por el gas de ciudad. Pero como el gobierno está tan abierto de patas con los privados, no se atreven a hacer lo obvio, apagar el servicio hasta que se haya revisado todo el tendido y hasta que se instale una efectiva red automática de detección y cierre. Hay demasiado dinero el juego. Y al final del día eso es lo que pesa y patrimonio intangible y arquitectónico no pasan de ser -para la autoridad y las empresas- una interesante consigna. Marketing.