Se fue Juan Pablo II, se murio Pinochet, se murio Reagan, quien sigue Teacher, Gorvachev?, Sadam esta preso, y su aliado invadio su país, se muere Pinochet y como nunca se me pasa en un instante mi niñez y adolescencia.
Recuerdos de lo que fue el caballero dictador en mi niñez y adolescencia, lo que siguio significando cuando joven. Nací con Allende en el Poder, recuerdo que me escondia en las faldas de mi madre cuando pasaban los aviones de la fach a baja altura durante el golpe, no debes hablar de politica en la micro me decian, jugando en la máquina en la trabajaba mi papa les grito que voten NO, era 1980; tenia 10 años.
E l '82 pobreza por todas partes, y mi viejo un priviligiado con trabajo, a mi alrededor pobreza de la buena en mis compañeros de la escuala A-30; Y se me viene la explosión juvenil del '83, '84, '85, '86, '87 y '88, dejando la iglesia altoparlante protectora y referente del regimen. Con el triunfo del No, creyendo teniando fè, en lo que venía. Esrando la explosión cultural y humana a la española. Esperando que todo fuera mejor.
En al Universidad '90, '91 trabajando en las ruinas del muro de berlín, en no encontrando camino, la reorientación, pinochet comandante y en jefe, senador vitalicio, regente de la democracia regulada, y termina el milenio con él gobernando, y llega el regalo Inglés.
Se acaba todo luego se derrumba el riggs, se derrumba, y sus ex colaboradores matones desaparecen. Pero eso ya no importa Ha pasos en impunidad por mi juventud como un hecho lejano casi como fuera de este país, lejos de mi, 36 años bajo la mismas reglas, con una nación de 16 milloones, que no se puede reunir más que para la teleton y para el funeral del dictador.
No es para mi tiene gusto a
frustración.